Gobernadores aseguran que las Fuerzas Armadas son garantía de paz en México

Reconocen los Gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas la presencia de las fuerzas castrenses y piden al Secretario de la Defensa Nacional la permanencia de grupos de acción en la región.?

A través de una carta dirigida al Secretario de la Defensa Nacional General DEMP Guillermo Galván Galván, los Gobernadores Carlos Lozano de Aguascalientes, José Eduardo Calzada de Querétaro, Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí y Miguel Alonso Reyes de Zacatecas, reconocieron la labor de las Fuerzas Armadas en el país -sobre todo en la zona centro- en la que se han dado contundentes golpes a la delincuencia organizada.?

La misiva establece que con motivo de la Segunda Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro, celebrada en días pasados en Aguascalientes, se determinó hacer patente el reconocimiento de la población de esta región y gobiernos, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ejército Mexicano y la Fuerza Área Mexicana por la labor que mantienen. ?

“Reconocemos como prioritaria la función de las Fuerzas Armadas Mexicanas en la defensa del Pacto Federal y de los Poderes de la Unión, como garante de la preservación del Estado Mexicano y de la seguridad de las partes de la Federación que lo integramos”, afirman los mandatarios en la carta. ?

Los gobernadores de la Región Centro dejaron en claro que “la institución militar es un legado vigente de la historia nacional, concebida en la Soberanía de México y consagrada a salvaguardar los principios de igualdad y libertad que dan sustento al régimen republicano y democrático”.