Paraíso, Tab.- El gobernador Andrés Granier Melo afirmó que la unidad y el compromiso de todos los involucrados, es lo que ha permitido construir cerca del 80 por ciento de las 35 mil viviendas previstas en su administración, durante el arranque de los trabajos del polo viviendístico Ciudad del Sol, donde se le reconoció su apoyo a la tarea de dotar de hogares a tabasqueños.
Durante la semana de la vivienda y luego de agradecer la confianza de los inversionistas del Grupo Gori y la voluntad política del edil Cristóbal Javier Ángulo –de extracción perredista–, por apoyar este proyecto, Granier Melo reiteró; “hoy más que nunca el compromiso nos une, el trabajo nos fortalece y la unidad es el soporte principal para seguir transformando a Tabasco”.
Y agregó: “Confirmamos con esta primera piedra que hoy ponemos para construir estas primeras dos mil 803 viviendas que la suma de voluntades es la forma más efectiva para mejorar la vida de la gente”.
En la ranchería Moctezuma, en medio de una pertinaz lluvia, Granier Melo señaló que en esta tarea de hacer realidad el sueño de un hogar a más personas, se vienen otorgando créditos y apoyos para fortalecer las viviendas existentes y reubicando a familias afectadas por las inundaciones o que habitan en zonas de riesgo.
Dijo que la transformación de Tabasco se construye con viviendas dignas y sustentables, sin distinciones partidistas de ningún tipo para generar bienestar social y confianza para invertir.
Pero además, recalcó, es dar certidumbre al desarrollo del estado y sumar esfuerzos para impulsar su economía, tras agradecer la confianza del grupo Gori que con su participación han apostado su capital para que más tabasqueños cuenten con techos dignos y servicios básicos y a bajo costo.
El mandatario local expuso que como ejemplo de esta disposición de los niveles de gobierno, está la ranchería Moctezuma, donde apenas la semana pasada se inauguró el Juzgado Civil Segundo para mejorar la impartición de justicia. “Hoy regresamos para colocar la primera piedra del conjunto habitacional Ciudad del Sol”, resaltó.
El arranque de los trabajos se hizo en medio de la fuerte lluvia que azota la región de La Chontalpa en estos días.
CIUDAD DEL SOL, RESUMEN DE ESFUERZOS
Juan Manuel González Gallegos, subdirector de Proyectos del Grupo Gori, reconoció el interés del gobierno que encabeza Andrés Granier al apoyar estos fraccionamientos para dotar de vivienda a más familias.
Explicó que en este fraccionamiento se contempla edificar en una primera etapa dos mil 803 viviendas, de un total de cinco mil de que consta el proyecto en las variedades de vivienda vertical (departamentos); duplex y unifamiliar, con precios que van desde 232 mil a 500 mil pesos y que contará con áreas deportivas, verdes y estacionamientos.
Como apoyo social, el inversionista informó que de los cuerpos de agua cercanos donde se extraerá arena para el relleno del terreno de 74 hectáreas, se apoyará la creación de un sistema de acuacultura que será aprovechado por los habitantes de esta comunidad y la ranchería Las Flores.
Cristina Rubio Miles, delegada del Infonavit en el estado, dijo que en este proyecto hay esfuerzo y voluntad de todas las partes para lograr la construcción de las cinco mil viviendas, pues tan sólo en el municipio hay cuatro mil trabajadores aportando cuotas al organismo.
Por su parte, Thelma Mabel Zurita Ojeda, directora del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), reconoció que Andrés Granier Melo en su calidad de gobernador ha sido un impulsor de la construcción de viviendas, luego de anunciar que en ocho municipios el Grupo Gori realiza construcción de hogares para más familias.
El edil de este municipio, Cristóbal Javier Angulo, calificó el proyecto como un fraccionamiento de primer mundo. “Es el testimonio del interés que tiene el gobernador por el municipio”, abundó.
Esto es una muestra única de trabajo entre el municipio y el gobierno del estado, reconozco, aseguró, “la voluntad política del gobernador para trabajar en unidad con nosotros”.