México.- Si los panistas «no salimos unidos estamos perdidos», rumbo a la elección del 2012, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.
En su opinión, dijo que «todos» los precandidatos del Partido Acción Nacional son «muy buenos», aunque refirió que eso se decidirá en una contienda interna.
En entrevista al finalizar la ceremonia de presentación del programa «Sigamos aprendiendo… en el Hospital», en donde también estuvo presente el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, Cordova dijo que aún está por definirse quién será el aspirante panista.
Afirmó que no le corresponde a él señalar su habrá una candidatura de unidad.
Sin embargo, afirmó que «a lo mejor» en la mejor alternativa para el panismo en la elección de julio del próximo año.
Por separado, ambos funcionarios del gobierno federal coincidieron en que existe «confusión» en torno a quienes aspiran a un cargo de elección popular y son miembros del gabinete del presidente Felipe Calderón.
Córdova y Lujambio explicaron que la renuncia es obligatoria para los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
«Si (Gustavo) Madero (presidente del PAN) quisiera ser candidato, tendría que haber renunciado. Hoy tendría que renunciar. La renuncia no se refiere a los secretarios, en ese caso tendría que ser seis meses antes para quienes aspiran a un puesto de elección popular».
Con base en ello, dijo que el plazo para una definición de los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, vence el 31 de diciembre, en el caso de la elección presidencial; y en su caso, también, puesto que aspira a la gubernatura de Guanajuato.
Agencia El Universal