Google acaba de presentar su versión de buscador especialmente optimizada para los navegadores en tablets. Ya era extraño que Google, teniendo un sistema operativo como Android Honeycomb para tableta, e incluso optimizase aplicaciones web como la versión web de Gmail, no lo hiciese para su buscador. Incluso el cambio llega al buscador de imágenes, ahora ya solo falta una versión para Google Calendar.
Es parte del gran cambio de diseño que está haciendo Google en todos sus productos, que poco a poco está llegando a todos sus servicios. Ahora cuando accedes desde una tablet a Google verás como tiene un diseño más simple y especialmente pensado para usarse con los dedos, es decir, básicamente todo más grande para que te sea mucho más sencillo hacer click en enlaces o menús.
Siempre que veo este tipo de cambios me pregunto que pensarán esos pobres desarrolladores que han pasado incontables horas creando un navegador con las mismas capacidades que un navegador de escritorio, para que lo que vieses en tu tablet fuese idéntico a lo que ves en tu ordenador, pero ahora se hacen versiones quitando opciones y generalmente “simples” para estas pantallas.