Con la integración de estos dos nuevos idiomas, la plataforma de la red social suma 11 a los que se ha traducido; el filipino y malayo son los próximos.
Los usuarios de esta red social podrán encontrarla disponible, a partir de esta semana, en idioma holandés e indonesio, gracias a la labor de una comunidad de voluntarios que utilizaron el Centro de Traducción, aplicación que se encuentra disponible desde principios de 2011, informó Twitter en su blog.
La empresa detalló que en este proceso los voluntarios traducen el sitio de microblogging, páginas de ayuda, aplicaciones para escritorio y móviles, excepto tuits.
Siendo el segundo y último paso el mantener actualizadas las versiones del servicio, labor que es realizada por un “selecto grupo de los traductores más activos” que trabaja de cerca con el equipo de la red social de 140 caracteres.
“El lanzamiento de los dos idiomas (holandés e indonesio) es el más rápido hasta la fecha”, ya que sólo tomó un mes desde que se realizó la invitación a los usuarios para que ayudaran en la traducción, abundó.
Y puntualizó que estas nuevas versiones son las primeras traducidas completamente por la comunidad de voluntarios, empleando su Centro de Traducción.
En busca de su expansión
La red social confirmó que seguirán utilizando este proceso para la integración de nuevos idiomas, adelantando que los próximos serán el filipino y malayo.
Y lanzó la invitación: “si hablas alguno de estos (u otros), visita nuestro Centro de Traducción y contribuye a los esfuerzos” por mejorar Twitter.
Versiones de Twitter en otros idiomas