Christian Bale actuará en el nuevo proyecto del director chino Zhang Yimou, sobre 13 jóvenes prostitutas que ayudan a salvar a un grupo de compatriotas de las tropas japonesas que arrasan Nankín.
En el filme, que explora una atrocidad cometida durante la Segunda Guerra Mundial que despierta el nacionalismo en China, Bale interpretará a un sacerdote estadounidense.
El rodaje comenzaría el 10 de enero en Nankín, declaró el director el miércoles a reporteros.
La cinta es una adaptación de una novela china de Yan Geling sobre 13 prostitutas que se ofrecen como voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados invasores japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense preside una iglesia católica que alberga a un grupo de prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.
Los historiadores dicen que la masacre, conocida en occidente como la »Masacre de Nankín», resultó en la matanza de por lo menos 150 mil civiles. China dice que el número asciende a 300 mil, lo que la hace una de las peores atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.
Bale, quien actualmente coprotagoniza del drama pugilístico »The Fighter», fue seleccionado debido a su versatilidad y dedicación a sus papeles, dijo Zhang, apuntando que le impresionó la investigación que realizó el actor galés sobre la historia de la masacre.
»Le di los nombres de algunos libros que debía leer … y cuando fui a verlo, vi los libros abiertos sobre la mesa», relató el director. »Me conmovió».
La producción de 90 millones de dólares se estrenaría a nivel mundial en diciembre del 2011. El guión es una combinación de inglés y chino.
El título del libro podría traducirse como »Las 13 mujeres de Nankín», pero por ahora el filme lleva por título provisional »Nanjing Heroes», en inglés »Heroínas de Nankín».
El Universal