Seguidores de la fallecida cantante británica Amy Winehouse han robado las placas de la plaza donde vivía la autora del disco Back to black para conservarlas como recuerdo, informó ayer la cadena BBC.
Tras la muerte de Winehouse, el pasado 23 de julio, el área de Camden Square donde residía la cantante en una gran mansión, se convirtió en el lugar donde sus admiradores acudían a dejar todo tipo de tributos a la malograda diva del soul.
Los fanáticos también escribieron en las placas de su calle mensajes de despedida a la cantante, que fue encontrada muerta en su casa.
Apenas una semana después de la muerte de Winehouse, las cuatro placas de la manzana donde vivía habían desaparecido, y ahora el ayuntamiento del barrio londinense de Camden reclama a quienes las tengan que las devuelvan.
La intención de las autoridades locales es donar esas placas con los mensajes de admiradores de la cantante a los padres de Amy Whinehouse, afirmó la concejal Sue Vincente.
“Apelamos a los buenos sentimientos y a la conciencia de la persona o personas que robaron las señales, y pedimos que las devuelvan”, señaló Vicent, y puntualizó que no se tomarán represalias contra quienes se las llevaron de recuerdo.
“No nos importa quién las tomó, ni abriremos ninguna investigación para recuperarlas. Pueden ser devueltas en cualquier comisaría de policía en Camden y, en ese caso, nadie haría preguntas”, aseguró la concejal.
Como medida preventiva, el Consistorio ha retirado otras seis señales para evitar que puedan ser robadas y se las ha entregado a la familia.
El Ayuntamiento de Camden apuntó asimismo que mantiene conversaciones para erigir en el barrio algún tipo de monumento dedicado a la memoria de Amy Winehouse.
Lanzan colección
El firma Fred Perry ha decidido lanzar las creaciones que Winehouse diseñó antes de morir.
De acuerdo con el sitio vogue.co.uk, la marca anunció que “después de mucha consideración y con la bendición de la familia”, los diseños de la cantante saldrán a la venta en beneficio de la Fundación Amy Winehouse, que ayudará a niños y jóvenes; los diseños se darán a conocer pronto.
Agencia El Universal