
Edomex.- Eruviel Ávila Villegas, ganador de la gubernatura del estado de México en la contienda electoral del pasado 3 de julio, recibirá por parte del Instituto Electoral del Estado de México su constancia de mayoría.
Se tiene previsto que este acto protocolario se lleve a cabo en las instalaciones del máximo órgano electoral del Edomex, ubicadas en el municipio de Toluca.
Las quejas de los adversarios
El pasado 9 de agosto el consejero del IEEM, Abel Aguilar, informó sobre la existencia de juicios de inconformidad presentados por Alejandro Encinas, ante el Tribunal Electoral del Estado de México, por supuesta anomalías cometidas en el proceso así como también por parte de Luis Felipe Bravo Mena.
Sin embargo en la sesión del pasado viernes, el Consejo del IEEM resolvió los 129 recursos presentados. Para así determinar que ninguno de los tres candidatos rebasó el tope de gastos de campaña fijado en 203.8 millones de pesos.
En la sesión del viernes 12 de este mes el pleno del Instituto Electoral del Estado de México rechazó sancionar a Bernardo García, ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, por supuestos actos ilegales a favor del abanderado del PRI.
Lo mismo ocurrió con las denuncias presentadas en contra del ex candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del Edomex, Alejandro Encinas Rodríguez.
Agencia El Universal