El grupo de seis cañones de la Sierra Tarahumara es más extenso y profundo que el Cañón del Colorado, es un sitio impresionante, no sólo por su paisaje sino también por la riqueza étnica de sus habitantes: el pueblo Tarahumara.
Se inicia el recorrido en el Tren “Chepe” que los llevara desde la capital de Chihuahua a Los Mochis en Sinaloa, se recorrerán 37 puentes y 84 túneles, pasando por precipicios y barrancos en un descenso de 700 km con una duración interrumpida aproximada de 15 horas.
Para poder disfrutar de la majestuosidad de este recorrido es recomendable hacer una parada en Creel y permitirse un par de días para visitar, ya sea organizado por un Tour o por si solos, a pie, caballo o bicicleta el Lago de Arareko, el Valle de los Hongos y de las Ranas (formaciones rocosas), la Misión Jesuita de San Ignacio, disfrutar de las hermosa vistas de las cascadas de Basaseachi sin olvidar la Cueva de Sebastián, habitada por el Tarahumara Sebastián Batista, de la comunidad de San Ignacio de Arareko, que es una de las pocas cavidades habitadas que los Tarahumaras permiten visitar y finalmente salir nuevamente en tren para admirar la inmensidad del Divisadero o las Famosas Barrancas del Cobre.
Camino a los Mochis no dejen de hacer una parada en el Parque Aventuras Barrancas del Cobre para gozar del recorrido en el Teleférico en un trayecto de 2.8km a un costado del mirador de piedra volada durante su estancia pueden optar por escalar en roca o rappel.
Las Barrancas del cobre escenario mexicano que ha sido reconocido y visitado por gente de todo el Mundo. Protagonista de programas especiales para televisión como el episodio 3 de la segunda temporada de Man vs. Wild del Canal Discovery.
Barrancas del Cobre Maravilla Natural Mexicana
4Estaciones4u