Peña Nieto asegura que están tomando precauciones ante la reacción por captura de El Compayito

Toluca.- Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, reconoció que después de la detención del líder de «La Mano con Ojos», Óscar Oswaldo García Montoya, por parte de elementos de la Procuraduría mexiquense, podrían presentarse más asesinatos de esta célula delictiva.

«Yo creo que es una reacción previsible», dijo Peña Nieto quien participó en la inauguración del ciclo escolar en la Universidad Autónoma del estado de México.

Peña señaló que «como ha ocurrido en las detenciones de jefes de bandas del crimen organizado, pues se suscitan evidentemente algunos hechos de violencia, a partir de la fragmentación que se da al interior de estos grupos vandálicos; a través también del intento o de la confrontación que se da entre grupos, pues obviamente al ver que quien era cabeza de un grupo delincuencial es detenido».

Y apuntó que «esto se ha registrado en distintas partes, obviamente, el Estado de México no escapa a esta condición particular».

El mandatario señaló al respecto que «la Procuraduría del Estado está trabajando precisamente para evitar que en lo posible se cometan este tipo de actos, que generan sobre todo zozobra entre la sociedad. Y sobre todo que logremos, como ha sido la misión que tiene la Procuraduría, de realmente combatir puntualmente la impunidad y evitar que este tipo de hechos violentos».

Peña Nieto añadió que «cuando se han suscitado hechos de estos como en alguna parte del estado, la Procuraduría ha actuado. Y creo que, además, ha logrado la detención puntual de quienes son los responsables».

Y aseguró que la PGJEM «se mantendrá en alerta, en atención a este tipo de hechos y, sobre todo, en la persecución para dar con los responsables de las víctimas que se han encontrado aquí en el estado».

Agencia El Universal