Estudio mide la correlación entre el uso de navegador y el IQ. Los usuarios de Internet Explorar yacen al fondo de la lista; Opera y Camino los navegadores más inteligentes.
Un estudio reciente que relacionó el coeficiente intelectual de las personas y el navegador de internet que estas usan, encontró que los usuarios de Internet Explorer son los más desafortunados intelectualmente (y probablemente, como se puede deducir, también en cuanto a navegabilidad y funcionalidad en la Red).
El estudio, titulado en inglés Intelligence Quotient (IQ) and Browser Usage, fue realizado por la compañía canadiense AptiQuant y midió el uso de navegadores e inteligencia de 101,326 individuos de más de 16 años.
Los usuarios de Internet Explorer tienen apenas un 80 de IQ (versiones superiores del navegador de Microsoft tienen mayor IQ, pero siguen siendo los más bajos en el espectro); los usuarios de Firefox, Chrome y Safari tienen alrededor de 110 puntos en promedio, mientras que los usuarios de Camino y Opera son por mucho los más inteligentes con un 120 de IQ (aparentemente existe una relación entre la inteligencia y el uso de navegadores menos usados).
El navegador Internet Explorer 6 ha sido criticado largamente por los desarrolladores por no ajustarse a los estándares de la web y tener falencias en seguridad. Pese a esto, una buena cantidad de usuarios recalcitrantes siguen usándolo, acaso demostrando también una relación entre la poca inteligencia y la resistencia al cambio.
En marzo Microsoft empezó una campaña para hacer que sus usuarios dejaran de navegar la Red con Internet Explorer 6; sin embargo, los resultados de esta campaña permanecen en un estado de estupefacción, ya que no se sabe si la campaña fracasó debido a la poca inteligencia de los usuarios de este navegador o a la poca inteligencia de la campaña (al provenir de los creadores del navegador más obnubilado).