México.- El rock and roll tiene más de medio siglo de vida en México y por ello grandes iconos de los años 60 se reunirán para celebrarlo a través de La Caravana del rock and roll.
“Este es un evento que lleva varios años realizándose, han desfilado muchos artistas y constantemente estamos variando el elenco, ya que no podemos incluir a todos por el tiempo; es un show de más de tres horas”, dijo el empresario Isaac Pelayo, responsable de reunir a estos rockeros, en un espectáculo que contará con bailarinas de a gogó y rock and roll.
El objetivo del evento, dicen, es seguir difundiendo esta música que forma parte de la cultura y que a más de 50 años de su nacimiento en nuestro país no se le ha hecho un homenaje “como se merece”.
En este concierto los rockeros tratarán de complacer a su público con lo que, consideran, la gente quiere escuchar:
“No habrá ninguna sorpresa, van a ser los éxitos que el público hizo, las que me piden siempre”, dijo La novia de México, quien además explicó que en esta ocasión no hará sus acostumbrados popurrís, sino que interpretará las piezas completas entre las que habrá rock y rock lento.
César Costa bromeó al hablar sobre las canciones y mencionó que ellos sólo cambian el ritmo “cuando les da Alzheimer”, haciendo estallar en risas a los presentes; luego aclaró que para el show la idea es tratar de respetar los arreglos originales.
Cincuenta años después
Angélica María mencionó que le causa mucha satisfacción ver que las nuevas generaciones conocen las canciones que fueron exitosas hace cinco décadas.
“El rock and roll fue un movimiento y las nuevas generaciones las han modernizado”, dijo “El papá soltero”.
Los rockeros esperan que al espectáculo acuda gente de todas las edades.
“Esperamos gente desde la cuarta edad, si es que va Enrique (Guzmán) y Alberto (Vázquez), hasta niños incluso”, bromeó nuevamente César Costa.
Por su parte Los hermanos Carrión, quienes continúan con presentaciones en provincia, agradecieron a la banda Montez de Durango por cantar “Lágrimas de cristal”, uno de sus éxitos, y relataron que debido a esto algunas personas piensan que el tema le pertenece a la banda duranguense.
Roberto Jordán, quien también tendrá una participación especial en la caravana del Rock and roll, comentó que no ha sido fácil para él colocar nuevas producciones.
“Tengo una producción nueva, actual y no es fácil meterla, no nos promueven, lo que estoy haciendo es añadir canciones que no fueron hits en su momento”, dijo.
Los Teen Tops concuerdan con Jordán y por ello lamentan que la radio de ahora no sea tan musical como lo fue entre la década de los 60 y 70, cuando “la única programación hablada eran las radionovelas”.
Para los rockeros contemporáneos este espectáculo resulta especial por la empatía que puede surgir: “La música no tiene tiempo, se eterniza y cada quien tiene su forma de sentirla, los que sientan el rock and roll de esa época seguro se van a divertir mucho”, dijo uno de los hermanos Carrión.
“Más vale que vayan a verlo porque quién sabe si se repita”, dijo bromista Angélica.
En la Caravana del rock and roll también estarán presentes Los Hitter’s, Los rockin devil’s con Frankie y Blanquita Estrada, así como Alberto Vázquez; con dos fechas en el Auditorio Nacional, el próximo 1 y 2 de octubre, bajo la conducción de Humberto Cantú y Jaime Almeida.
Agencia El Universal