Villa de Zaachila, Oax- Con la aplicación de las primeras dosis a dos menores de edad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, inauguraron aquí la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en las ocho regiones de Oaxaca.
El eje principal será la Vacunación con Triple Viral a los escolares de primer grado de primaria para evitar enfermedades de Sarampión, Rubéola y Paperas. También se aplicará una dosis de Toxoide Tetánico Diftérico a todos los alumnos de sexto grado de primaria para prevenirlos del Tétanos y Difteria.
En total, en esta Tercera Semana Nacional de Salud se realizarán dos millones 881 mil 806 acciones, con lo que garantiza que el estado continuará sin Sarampión, sin Difteria y sin Tétanos Neonatal y se mantienen bajo control todas las enfermedades inmunoprevenibles.
En este marco, y acompañado por el edil de este municipio, Adán López Santiago, el Ejecutivo estatal afirmó que el suyo es un gobierno con rostro humano, donde el tema de salud representa una alta prioridad para llevar Bienestar a todas las familias oaxaqueñas, además de implementar tareas de prevención para que Oaxaca sea un estado sano.
Para alcanzar la meta de vacunación, instituciones del sector Salud ponen a disposición mil 324 unidades de salud; 722 puestos de vacunación ubicados en sitios de mayor afluencia poblacional; 771 brigadas que visitarán las comunidades de difícil acceso y cuando sea necesario realizarán visitas casa por casa hasta estar seguros de haber vacunado a toda la población susceptible.