México.- En su cuarta edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido se extenderá a otras ciudades de la república mexicana tales como Morelia y Tijuana, en donde por primera ocasión se presentará una muestra del festival. Además de estos lugares, Mórbido volverá a llevar el terror a la Ciudad de México, Oaxaca y Mérida.
El festival, realizado en Tlalpujahua, Michoacán, iniciará con la proyección de la película mexicana El quinto mandamiento, dirigida por Rafael Lara, quien, al igual que las protagonistas, Angélica Aragón e Ilean Almaguer, son invitados especiales del festival.
Pablo Guisa, director general de Mórbido, destacó la presencia del cineasta norteamericano Richard Elfman, quien presentará por primera vez en México Forbbiden zone, filme en el cual actuó su hermano, Dany Elfman, uno de los compositores de cine y televisión más prolíficos.
Guisa manifestó que la imagen del festival de este año es el rock, por ello, además de mucho cine, habrá exposiciones relacionadas con este género musical.
La selección oficial de Mórbido 2011 está compuesta por 29 cortometrajes nacionales y 31 extranjeros; 13 largometrajes mexicanos, entre ellos Santa, Pastorela y Los infectados, así como 22 extranjeros, algunos de ellos estrenos latinoamericanos como El fin, Masks y de The Thing.
En esta edición, a realizarse del 27 al 30 de octubre, el encuentro cinematográfico también incluirá un tributo al compositor mexicano Raúl Lavista, cuyas piezas musicales forman parte de la narrativa de directores como Carlos Enrique Taboada. También se rendirá otro homenaje a los 80 años del cine sonoro en México.
Agencia El Universal