Ashton Kutcher quien cuenta con una lista de 8 millones de seguidores en su cuenta de Twitter ha informado que dejara de Twitear; esta decisión fue resultado de su controversial Tweet sobre Joe Paterno.
El 9 de noviembre Kutcher envío el mensaje: «Como es que despiden a Jo Pa? #insulto#sin clase como fan lo encuentro de mal gusto» desde su cuenta @aplusk. Casi de inmediato recibió una oleada de respuestas con gran molestia y aunque elimino el tweet y se disculpo el daño ya estaba hecho.
Kutcher explico que el únicamente había leído un titular en la televisión que Paterno había sido despedido y que sin conocer el contenido ni el trasfondo de esto emitió su Twitter. Y que fue hasta mas tarde en la cena que se entero que Joe Parteno (famoso entrenador de la universidad de Penn State) tuvo conocimiento de un caso de abuso sexual de un niño de 10 años que fue cometido en el área de regaderas y como entrenador informo a la Dirección de Atletismo de la institución pero nunca a las autoridades.
Por esta razón Kutcher escribió: «Rápidamente me retracte y borre mi mensaje anterior, sin embargo, parece que esto no fue suficiente para satisfacer la indignación de la gente por mi comentario al estar mal informado. Realmente siento mucho si he ofendido a alguien y voy a tomar medidas para garantizar que esto no ocurra otra vez «.
Imponiendo una auto-prohibicion de Twitter en donde explico: «Como defensor de la lucha contra la explotación sexual infantil, no podría estar más arrepentido de todo lo relacionado en el caso de San Penn. Dejare de Twittear hasta que encuentre una manera apropiada de manejar esta fuente. Me siento muy mal por este error. no volverá a suceder »
Posterior a esto el actor no ha realizado publicaciones, sin embargo comentarios de su show «Two and a Half Men» serán manejados por la empresa de medios de comunicación Katalyst «para garantizar la calidad de su de contenido».