Oaxaca de Juárez, Oax.- El Coordinador parlamentarios del PRD en el Congreso Local, Carol Altamirano, demandó que quienes sean nombrados como administradores municipales en aquellos ayuntamientos donde se invalidaron los comicios, no sean “busca chambas” del gobierno de Gabino Cué, ni ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz.
El legislador urgió ciudadanizar los puestos a debatir y adelantó que su partido pugnará para que en la discusión de los nombramientos de las autoridades sustitutas en los ayuntamientos se tome en cuenta un perfil apolítico.
“Se trata sólo de nombrar gente de oficio político, sin sospecha de corrupción y que sean capaces de mantener la gobernabilidad en los ayuntamientos”.
Dijo que el PRD buscará proponer cuadros honorables, “tal vez ex alcaldes que cumplieron a cabalidad su puesto y que pueden tener la experiencia de gobernar un municipio en conflicto”
Dijo que de acuerdo a la ley, las autoridades sustitutas solo estarán en el puesto un plazo no mayor de tres meses antes de que pueda convocar a elecciones extraordinarias.
El representante popular, dejó claro que los administradores propuestos deben ser personas que no tengan ningún interés en los ayuntamientos, mucho menos en la región.
“Tienen que ser administradores de tres meses que contribuyan a generar condiciones para convocar elecciones extraordinarias”, agregó.
En ese contexto, de acuerdo con Carlos Moreno Alcántara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), su instituto político podría proponer al menos unos 15 administradores en la lista de posibles nombramientos para administradores municipales.