Hollywood los espera, ellos llegarán por mar

Ana de la Reguera, Alfonso Herrera y Demian Bichir se irán juntos a Hollywood, pero su llave no será una película, sino una obra de teatro que se estrenará en enero próximo.

Los tres protagonizarán Nadando con tiburones, puesta en escena donde se aborda la vida de productores en la llamada Meca del Cine.

La dirección corre a cargo de Bruno Bichir (Crónica de un desayuno), hermano de Demian, con quien también es coproductor.

Los ensayos han sido difíciles por la agenda de trabajo de cada uno, comenta Ignacio Riva Palacio, actor que dará vida al mejor amigo de uno de los aspirantes a productor.

“Es dífícil que coincidamos todos, porque tiene mucha chamba, pero cuando nos vemos, es de horarios muy intensos”, indicó.

Mientras que Herrera (Así es la suerte) y él interpretarán a jóvenes que desean convertirse en productores, De la Reguera (Aliens & cowboys) será una ya reconocida dentro del ambiente de cine.

“Ella es de la competencia y los tiburones somos nosotros, quienes la rodeamos”, detalla Riva Palacio.

“Es una historia de suspenso, donde estamos los aprendices y los que ya sabes”, dijo Riva Palacio.

Bichir, quien destapó la obra en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, será el gran maestro de todos, a quienes les enseñará todo el mundo detrás de las cámaras.

Nadando con tiburones tiene como antecedente la película del mismo nombre, estrenada en 1994, donde Kevin Spacey interpretaba el papel que ahora toca a Demián.

Como productores, además de los Bichir, se encuentran Claudio Carrera y Tina Galindo, reconocidos en ekl medio teatral, por sus trabajos en Cabaret y El graduado.

La primera vez que se conoció del proyecto fue en 2009, cuando Demian platicó de ello, calificándola como una obra que deseaba hacer.

“Llevamos empujando el proyecto desde hace dos años y medio y no se podía por una cosa u otra. Si yo tenía tiempo, el teatro no, y si ellos tenían fechas libres, yo estaba ocupado, era una bronca”, señaló el actor en octubre pasado, en entrevista.

“Es un poco el mundo de las productoras estadounidenses y cómo, para poder conseguir tus objetivos, tienes que sortear a los tiburones que hay ahí y nadar entre ellos”, abundó el protagonista de Sexo, pudor y lágrima y Todo el poder.

En Nadando con tiburones también actuarán Antonio Gaona e Iván Arana, para un estreno tentativo en el Teatro Insurgentes, el 20 de enero.

Pasado teatral

Los tres protagonistas de la obra tienen pasado en los escenarios.

Bichir, hijo del director de teatro Alejandro Bichir y la actriz Maricruz Nájera, prácticamente nació y creció entre butacas y telones.

Inició su carera en 1966, a los tres años de edad, con la obra El Periquillo Sarmiento y posteriormente ha hecho otras incursiones, entre ellas en obras como Extras.

De la Reguera ya es conocida por el público en el escenario gracias a la obra El cartero, que hizo con Plutarco Haza a principios de la década y recientemente participó en una versión de Otelo, donde interpretó a Desdémona, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Bichir y De la Reguera ya trabajaron juntos en la película Hidalgo, la historia jamás contada, en la que el primero encarnó al llamado Padre de la Patria y, la segunda, a su amante.

Herrera, por su parte, probó suerte en The pillowman, donde era un escritor acusado de varios crímenes.

Ya en Rainman, también historia que partió de una película como ahora Nadando con tiburones, el ex RBD, tuvo la oportunidad de interpretó a un joven que de pronto se entera que cuenta con un hermano autista.

Bichir, De la Reguera y Herrera se suman a la lista de actores, primordialmente de cine, que buscan caminar en los escenarios como Damián Alcázar (La ley de Herodes) y Jesús Ochoa (El segundo aire).

Agencia El Universal