A Nepomuceno Moreno

¿Quién dijo que todo está perdido?

Sinceramente lo he dicho hacia mis adentros más de una vez. No dudo que tú también lo has pensado y lamentablemente confirmado con muchas muestras de tragedia que nos rodean a cada instante.

Sin embargo te pido, querido lector, que reflexionemos sobre el mensaje de vida que nos dejó Nepomuceno Moreno.

Desde la desaparición de Jorge Mario Moreno, su hijo, se avocó a la tarea de buscarlo hasta las últimas consecuencias. Recorrió miles de kilómetros junto con otras víctimas para hacer escuchar su voz, su reclamo y deseo de vivir en un México sin sangre, un México con Justicia y Dignidad.

Estaba consciente de que lo más probable era que Jorge Mario ya descansara, pero él siguió honrando su memoria y luchando porque nuestros hijos tuvieran parques en donde enamorarse, cosa que el suyo ya no pudo.

Fue por eso que su rostro dibujó una sonrisa de satisfacción cuando en los diálogos por la seguridad le entregó en propia mano a Felipe los documentos sobre su caso; creyó en la palabra del presidente cuando este le dijo que lo iba a ayudar, creyó a pesar de tanto dolor, a pesar de que nada de lo que le pudiera haber ayudado Felipe le regresaría a Jorge Mario.

Nepomuceno hoy se encuentra en las estrellas con su hijo que tanto buscó y lloró. Quería un México mejor, ya no lo verá.

Pero nosotros seguimos aquí, y ahora somos a los que les toca honrar la vida de Nepomuceno, así como él honró la de su hijo.

No debemos olvidar que no se olvida lo vivido, lo arrancado; pero también recordemos que hay que dejar venir lo que se viene y dejar pasar lo que se va.

Yo recordaré día con día que hubo un hombre que perdió un hijo y vivió lo que le restó de vida luchando porque mis hijos tuvieran un país mejor.

Por él seguiré en pie de guerra, por los míos y los no míos, por los que estuvieron y ya se fueron, por los que estarán, por un país llamado México.

Descanse en Paz. A nosotros nos toca seguir luchando por la Justicia y Dignidad.

Clase Política: No te importamos, no nos importas. ¡2 de julio votamos en tu contra! LXVII

metanoiamx.wordpress.com
rodolfo.castellanos@rcmultimedios.mx