Telcel anunció que bonificará a todos los clientes de la ciudad de México por las fallas que hubo en el servicio el miércoles, a consecuencia de la ruptura de la red de fibra óptica por parte de la constructora del segundo piso del periférico, OHL.
Las compensaciones se harán a todos los usuarios, tanto de prepago y pospago de esta ciudad, y equivaldrán a más de 450 millones de pesos.
«Estás bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días. La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS», dijo la empresa.
Advirtió que procederá legalmente contra la constructora responsable de la afectación por los daños y perjuicios ocasionados, la española OHL.
«Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes ofreciendo servicios con calidad y la mayor cobertura del país», manifestó.
Recordó que ayer, aproximadamente a las 9:35 de la mañana, esta constructora que realiza obras viales en el Periférico provocó el corte de un anillo de fibra óptica que presta servicios en la Ciudad de México.
El medio alterno (redundancia) entró en operación por lo cual el servicio continuó operando normalmente.
Sin embargo, aproximadamente a las 14 horas la fibra óptica alterna fue afectada interrumpiendo con ello el servicio de voz y datos en la zona de Tecamachalco-Santa Fe-Lomas-Interlomas-Polanco.
Tanto el proveedor de los enlaces de fibra óptica como Telcel dedicaron todos los recursos necesarios para resolver la falla, lo que se consiguió aproximadamente a las 19:50 horas, restableciendo los servicios de voz y datos.