American Airlines hace una declaración sobre las acusaciones de Alec Baldwin

American Airlines a través de su página de Facebook hizo una declaración, en relación a las acusaciones que el actor Alec Baldwin ha hecho por haber sido expulsado el martes del vuelo después de que él se negó a apagar su teléfono celular en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

Baldwin quien estaba jugando – un juego tipo Scrabble llamado «Palabras con amigos» – mientras esperaba a que el avión despegara. Cuando se negó a apagar su teléfono, American Airlines le acompaño a la puerta de embarque.

La aerolínea lanzó esta refutación de las pretensiones del actor.

«Debido a que un cliente muy vocal se ha identificado públicamente al ser retirado de un vuelo de American Airlines el martes, 6 de diciembre, hemos optado por ofrecer la realidad de la materia, así como las regulaciones de la FAA de América, que todas las compañías aéreas, deben cumplir.

Los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos pueden ser utilizados mientras la aeronave está en la puerta de embarque y este abierta para el embarque de los pasajeros. Cuando se cierra la puerta de salida y la luz del cinturón de seguridad está activada, todos los teléfonos celulares y aparatos electrónicos deben ser apagados para un taxi-out y el despegue.

Este pasajero se negó a apagar su teléfono celular cuando se le solicito hacerlo en el momento adecuado. El pasajero en última instancia, se puso de pie (aunque la luz del cinturón de seguridad continuaba prendida en preparación para el despegue) y llevó su teléfono a el baño del avión. Cerró la puerta del baño con tanta fuerza, que la tripulación de cabina lo escuchó y se alarmó, (incluso estando la puerta de la cabina cerrada y bloqueada).

Inmediatamente el capitán, co-piloto se pusieron en contacto con la tripulación de cabina para verificar la situación. El pasajero fue extremadamente grosero con la tripulación, llamándolos nombres inapropiados y utilizando un lenguaje ofensivo. Teniendo en cuenta los hechos anteriores, el pasajero fue retirado del vuelo y negado el embarque «.

Esta respuesta se motivo luego de que el actor Alce Baldwin por medio de su cuenta en Twitter escribiera: » Un Asistente de vuelo de American me ha escoltado por jugar «Palabras con amigos», mientras estamos sentamos en la puerta, sin movernos # no me imagino xq american air esta en bancarrota».

Grant Cardone y Michael J. Wolf RT la historia y comenzó a propagarse de inmediato.

«Alec Baldwin esta siendo botado de un vuelo de AA al mismo tiempo que escribo este Tweet» Twiteo Cardone a las 1:13 pm PST.

«En un vuelo de AA en LAX. Alec Baldwin fue retirado del avión. Tuvimos que ir de nuevo a la puerta. Terrible que todo el mundo tuviera que esperar», escribió Wolf momentos más tarde.

El portavoz de Baldwin, Matthew Hiltzik, dijo que el actor «30 Rock», estaba jugando «Palabras con amigos», mientras que el avión esta esperando en la puerta. «Le encanta» Palabras con amigos «tanto que estaba dispuesto a abandonar un avión por eso», dijo Hiltzik.

Otros pasajeros dijeron que no solamente estaba jugando sino también hablando por teléfono. Un miembro de la tripulación le dijo al New York Post que el actor fue removido porque se convirtió «violento y agresivo» hacia el personal.

Baldwin se continúa burlando de la aerolínea con el hashtag # siempre estará United. «United Airlines debe comprar palabras con amigos», Twiteo.

American Airlines se negó a hacer algún comentario oficial sobre la historia, citando la privacidad del cliente.

Finalmente, el actor tomo otro vuelo de American Airlines hacia Nueva York sin otro incidente.

Esperamos que Zynga el creador del juego «Palabras con amigos» le envíe una canasta navideña por toda la publicidad gratuita.