Héroes opuestos conquistan el mundo

Este fin de semana, dos de las películas más esperadas del año tendrán su estreno en México, ambas con mucha acción, pero con diferentes usos de la tecnología: Las aventuras de Tintín y Misión imposible: Protocolo Fantasma.

El misterio, la acción y la intriga son algunas de las características en común que tienen estas historias.

Ambos tendrán que afrontar peligrosas situaciones, un embate que podría poner en riesgo sus vidas, pero su astucia y su capacidad pondrán a sus protagonistas de nueva cuenta en un momento de mucho esclarecimiento.

Joven como Tintín

Peter Jackson, productor de la cinta Las aventuras de Tintín, cuya fecha de estreno en México se hará en Navidad, vio un dejo de similitud entre los espíritus del reconocido cineasta incursionador de los animatronics en cine y el reportero entusiasta de los famosos libros de Hegré.

“Puedo ver por qué Steven encuentra a Tintín tan atractivo, pues es muy joven de corazón. Algo asombroso es que en verdad es muy similar a Tintín, es joven de corazón; es curioso, adora las aventuras y su sentido del humor es muy similar al de Tintín”.

Spielberg recuerda que sus primeros acercamientos al personaje se dieron en 1981 y cuando logró contactar al célebre autor para realizar una cinta, éste falleció a tan sólo unas semanas de poder cerrar el trato.

“Cuando terminé En busca del arca perdida, en 1981, en algunos comentarios me comparaban con Tintín. Yo no entendía qué era eso, o lo que significaba. Hice una investigación y descubrí los libros”, recuerda.

“Pude hablar con Hergé en 1983, pocas semanas antes de su muerte, sobre la posibilidad de hacer la película”, comentó Spielberg, quien asegura las caricaturas de este personaje hechas por el belga eran en sí mismas una película.

“Los libros de Tintín que recibí en mi oficina no estaban traducidos al inglés, pero entendí la historia sin que supiera suficiente francés”, agregó.

Agencia El Universal