MORELIA, Mich., enero 2 de 2012.- El priismo nacional acudió a esta capital para respaldar al candidato del tricolor a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Después de que el pasado miércoles la Sala regional con sede en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones de esta capital donde había ganado el candidato priista, este lunes la plana mayor del PRI acudió a este municipio para cerrar filas con su abanderado.
El precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, encabeza el contingente donde también acude el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo.
El mitin abierto se llevará en una de las plazas principales de Morelia, Melchor Ocampo, donde fueron los granadazos del 15 de septiembre de 2008.
Hasta la tarde de este lunes el templete lucía adornado con una gran pancarta con la frase: «Morelia Merece respeto».
Además diversos militantes portaban pancartas con la leyenda: «Calderón saca las manos de Morelia», «No jueguen con el voto ciudadano. El voto no se transa. El PRI ganó». «En Morelia ganó el PRI y ganaremos otra vez».
Según algunos priístas, el precandidato presidencial dará una postura frente a esta anulación y su presencia aquí responde a un respaldo con el priísmo michoacano.
Peña Nieto viajará este martes a Yucatán y el viernes irá a Veracruz.