Harry Potter quiere el Oscar

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, reveló el diario Daily Telegraph.

Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

La productora Warner Bros puso en marcha una campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 consiga nominación en 10 categorías, incluida Mejor Filme.

A través de anuncios, nuevos tráiler y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa. Además de la Mejor Película, Warner Bros considera que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 merece las nominaciones de Mejor Director para David Yates, así como las de sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el próximo 24 de enero, es Alan Rickman.

Esto podría ser en la categoría de Mejor Actor Secundario, por su interpretación del extraño profesor Severus Snape. Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos, como la Mejor Dirección Artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido competir en las categorías más importantes de la Academia, como Mejor Película, Director, Guión, Actor y Actriz.

¿Qué se necesita?

La última saga del mago requiere que 5% de losmiembros de la Academia voten como la Mejor Película del Año para que alcance la nominación; si no tiene este 5% absoluto, queda fuera, y debe ser su primera opción para ser la ganadora.

Cuando una película gana la preciada estatuilla es porque logró hasta 20% de los votos.

De acuerdo con diversos portales, la película final tiene la ventaja de haber recibido buenas críticas, aun por los que no son fans.

Otro elemento a su favor es que participan reconocidos actores británicos, como Michael Gambon, Gary Oldman, Maggie Smith, Helena Bonham Carter y Alan Rickman.

Sin embargo, el hecho de ser la cinta más taquillera de 2011 resulta irrelevante para los integrantes de la Academia.

Agencia El Universal