MEXICO, D.F., enero 7 de 2012.- No conocen el temor a las intercepciones, una vez que tienen el ovoide en las manos nadie puede frenarlos.
Drew Brees, quarterback de New Orleans, y Matthew Sttaford, pasador de Detroit, serán los protagonistas de esta velada.
Por primera ocasión, desde la era del Super Bowl, se enfrentan dos quarterbacks con una temporada regular de más de cinco mil yardas cada uno. Stafford lanzó para cinco mil 38, mientras que Brees impuso la marca de más yardas por pase en una campaña con cinco mil 476.
El coach de los Lions, Jim Schwartz, contagió a esta escuadra con carácter competitivo e ímpetu. Es su tercera campaña como timonel ya los tiene en postemporada.
Otras de las claves del éxito de Detroit fue el receptor Calvin Johnson, quien atrapó 96 pases para mil 686 yardas y 16 touchdowns.
Los Lions no tienen un buen registro en la Ronda de Comodines, ya que hasta la fecha su récord es de 0-6, por lo que buscarán su primer triunfo en esta ronda.
El problema es que los Saints poseen la ofensiva más poderosa de la NFL y tienen al mejor pasador de la presente temporada.
New Orleans genera 467.1 yardas por partido, 132.9 por carrera y 334.2 por la vía aérea. Cuando el brazo de Brees latiguea, las defensivas se estremecen.
El corredor y regresador de patadas Darren Sproles es el as bajo la manga de los Saints, pues causa estragos si encuentra un hueco.
New Orleans, otrora una de las franquicias más perdedoras y de poca prosapia en la NFL, es una auténtica fábrica de puntos y triunfos.
Los Saints tienen marca de 5-7 durante los Playoff y su récord en Ronda de Comodines es de 1-5. Sin embargo, en la campaña 2009 vencieron a los Indianapolis Colts 31-17 en el Superbowl XLIV.
El punto débil de New Orleans es su defensiva, la 24 de la liga, pues ceden 368.4 yardas por partido y son la tercera peor contra el pase (259.8 yardas). Ahí Stafford y Johnson podrían generar problemas.
Pero los Saints ganaron sin problemas los tres encuentros en los que se han enfrentado a los Lions en las últimas cuatro temporadas.
Hoy por la noche New Orleans inicia una contienda más en el Mercedez-Benz Superdome en busca de otro campeonato.
Agencia El Universal