Educación para tener condiciones mejores de vida: Josefina

Ante unos 2 mil 500 panistas del norte del Estado de México, en el municipio de Villa Victoria, Josefina Vázquez Mota ponderó la educación como el principal pilar de su propuesta.

“Yo quiero ser la presidenta de la educación en México, porque cada mujer que se educa, cada hombre que se educa, va a ser más libre, va a ser más fuerte, es el puente para ir del pasado al futuro, es el puente que nos permite no solamente ser más fuertes, sino tener condiciones mejores de vida”, dijo.

En la comunidad de Cuadrilla Vieja, donde las líderes de la comunidad mazahua la vistieron a la usanza y le colgaron un tradicional collar de panes, Josefina reconoció la labor que el gobierno federal ha hecho a favor de las comunidades indígenas, como la ampliación del programa Oportunidades, el Seguro Popular y otros programas de acompañamiento social.

“Este es mi primer evento de carácter más amplio del año 2012. Quise que fuera aquí porque yo también soy mexiquense por adopción. Yo vivo en el Estado de México y sé lo que el gobierno federal ha construido, y sé también lo que no ha hecho el gobierno del Estado”.

La precandidata estuvo acompañada de los diputados federales Carlos Alberto Pérez Cuevas, Gustavo Parra y Vladimir Ramos; por la senadora Adriana González Carrillo; el presidente del CPDIEM, Hugo César Vilchis, Xóchitl Gálvez, y otros líderes locales del PAN.

Aprovechó para expresar su apoyo a la precandidatura de Gustavo Parra como Senador.

“Te doy el aliento y la certeza de que si sigues trabajando como hasta ahora, serás nuestro próximo Senador de la República”, señaló.

A nombre de las mujeres indígenas, Manuela Cruz le pidió a Josefina que no se olvidara de la comunidad y que en caso de llegar a la Presidencia los apoyara con “obras que valgan la pena”.

Manuela instó a los panistas de Villa Victoria a abrir los ojos y a apostar por una mujer para llegar a la Presidencia de la República.

“Escuchar a cada mujer de la comunidad no sólo es un gran ejemplo, es un gran aliento y compromiso”, dijo Josefina tras oir las historias de estas mujeres que han tenido que enfrentar distintos retos para superar la misoginia.

La precandidata reconoció los retos que tiene la comunidad mazahua: mejor salud, un hospital para la comunidad, mayor cobertura de medicinas.

“Yo sé que el Seguro Popular ha crecido mucho, ¿cuántas de aquí tienen seguro popular? Pero sé que tenemos que mejorar las medicinas, sé que tenemos que ampliar los horarios, y ahí necesitamos responsabilidad del gobierno del Estado”, dijo.

Finalmente Josefina fue ovacionada por los panistas reunidos en Cuadrilla Vieja, quienes le mostraron su cariño desde su llegada.

“Ustedes me dicen, Josefina, cuentas conmigo, yo les vengo a decir aquí esta tarde: ustedes, también cuentan conmigo. Ustedes me dicen, San Felipe es tuyo, San José es tuyo, o aquí en Villa Victoria, somos tuyos; yo les vengo a decir que yo soy de ustedes también, que soy una más de ustedes y quiero trabajar para ustedes y para sus hijos