Pide Josefina reglas claras

Frente a la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN proponga una nueva modalidad en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, precandidata a la Presidencia de la República, hizo algunas consideraciones mediante un comunicado:

1.- El método que se elija deberá contribuir a la elección de la mejor persona, la más competitiva y con mayores posibilidades de triunfo.

No se trata de un problema de fechas sino de credibilidad, de legitimidad y de efectividad en la elección de un candidato triunfador.

2.- Cualquier variante deberá aportar al propósito de unidad y de cohesión interna, indispensables para el proceso presidencial que enfrentará el Partido Acción Nacional.

3.- En todo momento deberá contarse con reglas claras, aceptadas por el consenso de los tres precandidatos actuales. Sólo así será legítimo el proceso.

4.- Las modalidades que quieran incluirse deberán ser sancionadas por la Comisión Nacional de Elecciones, que es la única facultada para conducir los procesos de selección interna del partido.

Asimismo, la panista afirmó que nada debe hacerse a espaldas de la Comisión Nacional de Elecciones ni del consenso de los tres precandidatos registrados oficialmente en la contienda.

«Acción Nacional está frente a la oportunidad y la obligación de refrendar su espíritu democrático y ciudadano, siempre con absoluta transparencia y sin duda alguna de sus procedimientos.»

Vázquez Mota señaló que «soy la primera interesada en cuidar el proceso al encontrarme a la cabeza de las preferencias de los panistas, según reportan las encuestas conocidas hasta el momento. Y por lo mismo, hago un llamado a la seriedad y a la responsabilidad para que cualquier convocatoria a los militantes, activos y adherentes, tenga un sentido democrático y definitorio.»