«Si bien es cierto que Facebook tiene al menos 60.000 servidores, todavía es posible derrumbarlo.»
Estas son las palabras de la voz anónima que pretende representar Anonymous en un video publicado en YouTube el día de hoy.
«Una guerra en línea ha comenzado entre los anónimos, el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos», el narrador comienza. La razón: SOPA, PIPA y otras amenazas percibidas a los derechos de Internet.
Para poder derrumbar a Facebook, el vídeo pide a todos los que entienden y apoya la posición de Anonymous de participar en esta protesta online. Esta es una protesta que comenzó la semana pasada, dice el narrador, con ataques a los sitios web de CBS.com, Warner Brothers y los sitios del FBI.
El narrador sugiere que cualquiera que apoye la causa descargue un programa con el fin de participar en el ataque de Facebook.
El ataque, dice, debe ser coordinado en un tiempo determinado con el fin de poder derrumbar los servidores. Así que el momento elegido es de 12 am del 28 de enero.
«No tengas miedo», continúa el narrador. «No hay forma de que te atrapen». Y añade: «No pueden derrotar a un grupo tan grande»
¿Qué está en juego?, dice, es el destino de la Internet.
Hace no mucho tiempo, otro video de YouTube fue publicado, que pretende haber sido en el nombre de Anonymous con la promesa de que Facebook se derrumbaría el 5 de noviembre. Pero no sucedió.