Cordero atiza, Josefina evade, Creel confronta

México.- Ernesto Cordero lanzó los pocos torpedos que se pudieron observar durante el segundo debate de los panistas que buscan la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.

En dos de sus intervenciones, el ex secretario de Hacienda señaló a la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota por haber tenido una mínima participación en las votaciones de «importantes reformas» que se llevaron a cabo en el Congreso de la Unión.

Incluso, dijo Cordero, el diputado del Panal Jorge Kawaghi, catalogado como uno de los más «faltistas» de la Cámara, ha tenido casi el doble de participación que Josefina Vázquez Mota.

En su oportunidad de réplica, Vázquez Mota respondió que del 100% de las sesiones del Congreso, participó en más del 85%.

Y recordó un mensaje que le dio el presidente Calderón en Morelia. Dijo que el mandatario le agradeció ante la bancada «lo que ha hecho por México, el esfuerzo, el valor y las ganas que le has hechado a la coordinacion parlamentaria».

Casi al inicio del debate su intervención el senador con licencia Santiago Creel intentó avivar el ejercicio, y pidió a sus contendientes Ernesto Cordero y a Josefina Vázquez Mota, que se sumen a su proyecto.

Tras reconocer las aportaciones a la administración pública de Josefina Vázquez Mota, Creel le dijo a la ex funcionaria federal que el problema de los mexicanos es de violencia. También le dijo a Cordero que «si los votos no le favorecen», se sume a su propuesta.

«Entre los tres podemos hacer un proyecto más grande», dijo Creel.

Agencia El Universal