El Palacio de Bellas Artes se rindió a los pies de la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, durante la gala «Elisa y Amigos. Los apasionados de la danza» que se presentó anoche con la presencia de diez bailarines provenientes de compañías como el Ballet Bolshoi, Ballet Stuttgart y Ballet Kiev.
Al término de la función en la que la mexiquense sólo bailó tres piezas: Giselle, pas de deux; Le Grand Pas de Deux y el estreno mundial de La Llorona, el público le aplaudió de pie durante varios minutos y le arrojó flores al escenario. Carrillo, visiblemente emocionada, agradecía el reconocimiento lanzando besos por doquier.
Los mexicanos aplaudieron sin medida a cada una de las parejas, pero fue Anastasia Matvienko, primera solista del Teatro Mariinski y Denis Matvienko, director de la compañía del Ballet Kiev, quienes se llevaron la noche con la obra contemporánea Radio and Juliet, con música de Radiohead, y con El corsario, pas de deux; ejecuciones que provocaron los gritos de la audiencia.
Así como Dinu Tamazlacaru cel Ballet de la Ópera de Berlín, con la pieza contemporánea Les Bourgeois, cuyos giros en el aire arrancaban exclamaciones de asombro.
A la función asistió la primera dama Margarita Zavala, la presidente del CONACULTA, Consuelo Sáizar, y miembros de la comunidad dancística mexicana.
Agencia El Universal