Gillian Anderson, recientemente reveló que ella ha incursionado en relaciones con las mujeres. En una entrevista con la revista Out, la actriz, probablemente mejor conocida por interpretar a la agente Dana Scully en la Serie «Los Expedientes X», dice que durante la secundaria tuvo una larga relación con una mujer.
Cuando se le preguntó si fue una relación lésbica, Anderson dijo, «Sí, sí, así es … Ustedes saben, ya soy lo suficientemente grande que puedo hablar sobre eso.»
A través de los años, Anderson ha salido con otras mujeres, sin embargo explica que el mayor numero de sus relaciones han sido con hombres.
«¿Si hubiera pensado que era 100 por ciento gay, hubiera sido una diferente experiencia para mí?» dijo Anderson, de 43 años. «¿Habría sido mucho mayor si la vergüenza hubiera acompañado a este hecho y todas esas cosas que se convierten en eventos que alteran la vida de los jóvenes en situaciones?… Es posible que mi actitud en torno a este tema en cierto nivel, se debió a que yo sabia que todavía me gustaban los chicos. »
Anderson se ha divorciado en dos ocasiones y tiene una hija de 17 años de edad de su primer matrimonio con el productor Julian Ozanne. Ella tiene dos jóvenes hijos con su actual pareja.
Anderson retratara a la señorita Havisham en la nueva adaptación de Charles Dickens «Great Expectations».