México.- El director del festival Cumbre Tajín, que este año cumple su edición 13, Salomón Bazbaz habló de la cancelación del show de la cantante Sinead O’Connor, quien cerraría junto con la islandesa Björk la festividad en la parte musical el día de hoy.
«A nosotros nos avisaron ayer en la tarde, nos decían que sí y que no podía tomar el avión, pero nosotros desde que lo anunciamos estamos poniendo changuitos para que llegara. Pues sabíamos que estaba pasando por momentos muy difíciles».
Puntualizó que a los asistentes que venían exclusivamente a ver a la artista se les devolverá su pago en la entrada.
«A cualquier persona se le regresará su dinero, nosotros estamos viendo que se regrese el adelanto que se le envió con la empresa que se contrató».
Por otro lado reiteró que la invitación a Cumbre Tajín seguirá abierta para la intérprete de «Nothing compares 2u».
«Dependemos mucho de su estado de salud y si ya aceptó un artista de esa calidad, quedará siempre la posibilidad».
Para el cierre se esperan más de 35 mil espectadores que se congregarán para ser partícipes de la presentación de «Biophilia», ultima producción de Björk, por lo cual se solicitaron fuertes medidas de seguridad, entre las que se incluyen la prohibición de cámaras fotográficas, según quedó estipulado en el contrato con la cantante, quien se ha bajado de escenarios por el uso de esos aparatos.
Agencia El Universal