MÉXICO, D.F., abril 1.- Durante 17 años Intocable ha escrito una historia musical con letras de amor y desamor generando un idilio con el público que ratificó la noche de ayer sábado en La Arena Ciudad de México.
El grupo texano tocó durante poco más de dos horas los temas de catálogo, que sumaron más de 30, junto a los cuatro sencillos de su reciente álbum, «2011», que no tuvo distribución en México y que será relanzado en unas semanas.
«A todos los que por más de 17 años hay apoyado al grupo Intocable queremos agradecerles su presencia. Somos un grupo que ha contado con su apoyo y nos quedamos sin disquera, ahora somos independientes y queremos que nos sigan apoyando. No habíamos venido por eso en un rato, pero estamos de vuelta y de nuevo tocaremos por todo el país», dijo José Hernández, animador de la agrupación.
«Prometí», «Arrepiéntete», «Bastó» y «Estás que te pelas», «Enséñame a olvidar», «Déjame amarte», «No te vayas» y el último corte radial del grupo, «Llueve», arrancaron los primeros aplausos y gritos de las más de 13 mil personas que acudieron a la histórica cita.
«Déjenme decirles que ya reconocimos a los verdaderos seguidores de Intocable que son los que están de pie desde…Gracias por acompañarnos en un día histórico porque somos el primer grupo de este género que se presenta aquí. Ahora cantaremos canciones de nuestro nuevo disco», destacó Ricky Muñoz, vocalista.
«Me dijiste te quiero», «Loco por tu amor» y «Tú no sabes amar» fueron las nuevas entregas, pero el público dejó cervezas, nachos, palomitas y tragos en su lugar para empezar a bailar, a pesar de la negativa de la seguridad del lugar, al ritmo de «Eres mi droga», «Ya ves», «Si nos tenemos», «Huracán», «Tú amor maldito», «El poder de tus manos» y el esperado «Y todo para qué».
Las cervezas seguían circulando mientras «El amigo que se fue», «El novato» y «En dónde estabas tú», tema del álbum «Nuestro destino estaba escrito» fueron coreadas al unísono. «Tú adiós no mata», «Por ella» y «Alguien te va hacer llorar» exaltaron los ánimos de los adoloridos cuando el líder del conjunto originario de Zapata, Texas invitó a la intimidad. «esta es la parte del show donde nos ponemos románticos y pueden abrazar a la persona que está a su lado, si no hay mujeres los que quieran pueden salir del clóset o de plano si traen pareja, pues abrazarla más fuerte».
Un popurrí con «Fuerte no soy», «El perdedor» y «Ayúdame» anunciaba el final del concierto de Intocable, pero tiempo había y éxitos faltaban por interpretar, temas que llegaron con «Coqueta», «Sueña» y «Soñador eterno».
Agencia El Universal