
Oaxaca.- El Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (Saso) se activó segundos antes de que se sintiera en la ciudad de Oaxaca el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o víctimas, de acuerdo con reportes del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.
El servicio telefónico se ha suspendido parcialmente en diferentes ciudades del estado de Oaxaca, debido a la saturación de llamadas, de acuerdo a técnicos de Teléfonos de México.
Un segundo sismo de magnitud 4.6 grados se sintió este medio día, a 43 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional y a diez kilómetros de profundidad.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo de 6.0 grados, se localizó a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional a 10 kilómetros de profundidad.
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que hasta este lunes, a las 11:00 horas, se llevan contabilizados mil 188 sismos a nivel nacional y 325 sismos a nivel estatal, con un porcentaje de ocurrencia de 27.30 por ciento.
La «Alerta Pública» se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.
Agencia El Universal