ACAPULCO, Gro., abril 7 de 2012.- Turistas y acapulqueños abarrotaron la playa Tamarindo para presenciar el concierto de la banda mexicana, Café Tacvba, que abrió el Festival Artístico llamado Acuérdate de Acapulco y se extenderá hasta el próximo 15 de abril.
En un momento del show, el vocalista Rubén Albarrán leyó entre el público una de las pancartas que rezaba: “Los jóvenes queremos paz”.
Entonces, Albarrán agregó: “Todos queremos paz y por eso hay que abrazarse y besarse porque queremos cariño entre nosotros”.
Miles de turistas, provenientes del Distrito Federal, estado de México y del propio Guerrero, esperaban ansiosos desde las 18:00 horas de ayer jueves en la playa Tamarindo (una de la más concurrida del Acapulco Dorado) a los tacubos.
Este recital tuvo la peculiaridad de que fue el primero que se realiza de manera gratuita en el puerto.
Música y luna
Bajo la luna llena y a la orilla de la bahía de Santa Lucía, el grupo de rock Café Tacvba arrancó su concierto a las 20:20 horas, donde las porras y gritos para el grupo se dejaron escuchar y más aún al abrir el concierto con la canción “El baile y el salón”, que se ha convertido en un himno para sus seguidores en México.
Café Tacvba hizo bailar y llenó el salón tal y como lo dice la canción.
Fue el segundo concierto masivo en la playa dentro del festival mencionado y que es promocionado por el gobierno del estado con la intención de que sea un atractivo más para los turistas y acapulqueños.
Luego de tocar otros dos temas de su álbum “Revés”, los cafetos lograron prender en un éxtasis total de música a los asistentes al tocar temas como “Eres”, “Ingrata”, “Las Flores” y “Las persianas”, que forman parte de su repertorio de los primeros años.
A bailar
“Estamos listos para el taconazo”, dijo Rubén Albarrán quien invitó a los asistentes a bailar y al presentarse como Café Tacvba.
Durante el concierto en playa Tamarindo, jóvenes al ritmo de las canciones de café Tacvba bailaron slam.
Pero algunos otros fueron más allá ya que aventaron varias botellas de plástico llenas de arena.
Este incidente dejó cuatro jóvenes heridos que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección Civil del estado.
En el concierto de Café Tacvba, hubo área de VIP, designada para los funcionarios e hijos de funcionarios del gobierno del estado.
El candidato a senador por Guerrero del PRD, Armando Ríos Piter, tomo el evento para hacer proselitismo entre los jóvenes donde se tomo la fotografía con alguno de ellos quienes estaban en el área del VIP.
La Secretaría de Seguridad Pública distribuyó más de 380 elementos de los tres niveles de gobierno.
Este fue el tercer concierto masivo de la banda en su regreso tras dos años de descanso. También están preparando un disco nuevo que se espera que sea estrenado a finales de este año, justo al terminar la gira.
Agencia El Universal