Cancún, Q.R.- Al ver la manera en que el estadounidense Will Smith se desenvuelve ante la prensa, se puede entender por qué es uno de los actores consentidos en Hollywood, pues su carisma, amabilidad y naturalidad encantan a quienes se encuentran enfrente.
Al ingresar al salón de conferencias, el coprotagonista de la película “Men in Black 3”, Josh Brolin, quien representa al joven agente K, atendió con amabilidad al ex “Príncipe del rap”, pues en un gesto cordial le arrimó la silla, le abrió la botella de agua y la sirvió en una copa de cristal, acto que produjo una carcajada en su conjunto al ver que Brolin saldría del pódium.
“Buenos días estamos muy contentos de estar aquí en Cancún”, dijo Will Smith en español, sin embargo, al hacerle notar que mucha de la gente que se encontraba era de Asia, rectificó y pronunció: “Conishua”.
Para la idea de realizar una tercera entrega de una de las películas de extraterrestres que colocó a Will como uno de los hombres preferidos en traje, llegó justo en el rodaje de la segunda.
“Cuando llegó conmigo me dijo: creo que debemos ir al pasado”, a lo que el director, Barry Sonnenfel, y amigo del histrión, aceptó de inmediato.
“Es bueno estar de vuelta, Will y yo siempre decimos que la única manera de integrar a alguien, como en el pasado, que lo hicimos con Tommy (Lee Jones) y Will una gran relación” dijo pidiendo anuencia al originario de Wynnefield, Pennsylvania.
En la historia existen grandes compañeros que han quedado en la memoria de los espectadores, una de ellas es la pareja formada por el agente K (Lee Jones) y el agente J (Smith), por lo que intentar desenvolverse dentro de la cinta sin mimetizar la química a los protagonistas de “Hombres de negro”, hubiera sido un error. “Cuando te piden hacer un papel en el que la química en este dúo icónico, porque hay muy pocos de ellos, y uno se da cuenta que esa química es muy buena.
“El miedo que me surgió cuando Barry fue masivo y todas por las mismas buenas razones y fue difícil, sólo espero que la gente no vea a Josh haciendo a Tommy todo el tiempo, sólo deseo que vean una buena película”, dijo .
Para Will Smith su nueva participación en “Men in Black” representa una oportunidad de retarse en otras facetas de la comedia que no había experimentado en otras etapas.
“Fue en realidad la primera oportunidad de hacer comedia a ese nivel, hay un mundo muy extraño (en la cinta) y puedes ver mucha comedia fantástica, una marca difícil a la que llegar. Fue una hermosa lesión de comedia en mi carrera”, puntualizó.
Agencia El Universal