La compañía descarta compensar a sus clientes pese a las intermitencias en el servicio de datos por problemas en su red 3G.
Telcel no bonificará a sus clientes por los problemas técnicos ocurridos en su red de 3G, los cuales han generado intermitencias en el servicio de datos.
Marco Linares, subdirector de mercadotecnia de Telcel, dijo que por el momento no se ha contemplado esta opción.
A los usuarios que se han quejado se les explica que la menor velocidad que tienen en su conexión de Internet, que debería ser por arriba de 1.5 Mbps, se debe a un proceso de mejoras en la red, dijo.
Entrevistado en el marco de la presentación de Aldea Digital 2, el directivo aseguró que en el transcurso de esta semana y la próxima quedarán solucionados los problemas.
Linares dijo que casi en todas las regiones del país está restablecida la velocidad contratada por los suscriptores del servicio de 3G, por lo que las intermitencias persisten en algunas partes de colonias del Distrito Federal, por ejemplo.
«Se están haciendo mejoras en la red para las velocidades en Internet, se está robusteciendo la red porque los usuarios demandan cada vez una mejor experiencia», sostuvo.
Linares comentó que este proceso incluye plataformas tecnológicas mejores, lo cual demanda que el software de las redes tengan que actualizarse constantemente, y eso provoca las intermitencias.
«Esto nos ha traído una disminución en velocidad en ciertas zonas, pero se ha estado arreglando paulatinamente y en la próxima semana serán mínimos los detalles de bajas velocidades», enfatizó el directivo.
Señaló que en las zonas en las que ya terminó el proceso de actualización de software, los usuarios tienen una velocidad más robusta.
Angelina Mejía Guerrero | El Universal