Entrevistas perdidas y ahora encontradas revelan a un Steve Jobs que habla acerca de su ruptura con Apple, la compañía que él co-fundó, entre 1985 y 1996.
Descrito como el cofundador de Apple, los «años salvajes», las cintas perdidas abarcan varios años de entrevistas con el veterano periodista de tecnología Brent Schlender. En las entrevistas, discuten muchas de las filosofías que se integran a el núcleo de Apple.
«Escuchar – de nuevo las cintas- con el beneficio de la retrospectiva, las que tuvieron lugar durante ese salto son especialmente iluminadoras», dijo Schlender de las entrevistas perdidas.
Jobs comparo a Pixar, el estudio de animación que le compro a George Lucas, con una impresora láser durante una entrevista en junio de 1995. Su argumento fue que aunque la tecnología detrás de la escena es increíble, la gente sólo se preocupa por el producto final.
En una entrevista de octubre 2004, Jobs compara un buen manejo gerencial con los Beatles, haciendo hincapié en la importancia de un sistema de controles y equilibrio. Jobs comparo la química entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr a la del equipo de Pixar en el momento: Jods, Ed Catmull y John Lasseter.
Algunos de los más momentos mas conmovedores vienen cuando, en 1995, Jobs se lamentó de los cortos 10 años que pasó en Apple. La entrevista tuvo lugar un año antes de Jobs regresara a Apple como presidente ejecutivo.
«Yo llevaba en Apple 10 años. Hubiera preferido estar allí por el resto de mi vida», dijo Jobs. «Así que soy una persona de largo plazo».
En esa entrevista, Jobs comparó la construcción de una empresa con correr un maratón, diciendo que se requiere por lo menos cinco años para hacer «cualquier cosa de magnitud.»
Schlender, quien ha sido descrito como el escritor que mejor conocía a Jobs, había escrito con anterioridad para la revista Fortune y The Wall Street Journal. Los segmentos de estas entrevistas perdidas del periodista fueron publicados recientemente en la revista Fast Company.
«Hurgando en la bodega, descubrí unas tres docenas de cintas que tienen las grabaciones de extensas entrevistas, algunas duran tres horas, que yo había realizado con él periódicamente a lo largo de los últimos 25 años», relató Schlender. Varias de las cintas no habían sido revisadas ??hasta que Jobs fallecido en octubre de 2011.
Schlender relata de su tiempo con Jobs como a veces poética y trágica, que en realidad es bastante apropiado para su tema. La historia completa se puede encontrar en Fast Company.