IKEA, el gigante de muebles de venta al por menor, ha puesto en marcha una solución para centros de entretenimiento en casa.
Ahora en vez de separar los dispositivos electrónicos y centro de entretenimiento, es sólo una pieza de mobiliario – el «Uppleva».
La unidad todo-en-uno incluye una televisión de alta definición, reproductores de Blu-ray/DVD/CD y reproductor de MP3 y iPod, que se integran con los muebles de IKEA. Cada unidad también viene con un subwoofer inalámbrico.
El resultado es un aspecto elegante y un centro de entretenimiento limpio y moderno característica de la firma de IKEA.
Según ZDNet, IKEA se asoció con el fabricante de electrónica chino TCL (RCA en los EE.UU.) para crear el centro de entretenimiento.
Las pantallas de televisión están disponibles en tamaños de 24 pulgadas a 46 pulgadas. La unidad tendrá un precio alrededor de $ 960 dólares y viene en negro, gris y azul.
Uppleva estará disponible en Estocolmo, Milán, París, Berlín, Gdansk en junio.
Los minoristas en Suecia, Italia, Francia, Polonia, Dinamarca, España, Noruega y Portugal se verá el centro de entretenimiento en el otoño. Lo más probable es que América tendrá que esperar hasta la próxima primavera para que la unidad llegue a las tiendas.
IKEA es una cadena minorista mundial que se especializa en muebles que están listos para montar. La empresa cuenta con 280 tiendas en 25 países.