
Veracruz.- Aunque elogió la decisión del gobierno de Veracruz de crear un grupo especial para investigar el asesinato de la periodista Regina Martínez, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que en ella participen legisladores y comunicadores a fin de garantizar su imparcialidad.
Y es que a través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal panista recordó que la mayoría de los textos periodísticos de la corresponsal de Proceso en Veracruz, asesinada la tarde de ayer sábado en su domicilio, se referían al gobierno estatal.
«Considerando que los temas abordados por la experimentada corresponsal eran los más críticos publicados en contra del crimen organizado y del propio Gobierno del Estado, exigimos que su asesinato sea esclarecido pero que en el seguimiento de las investigaciones pudiera participar una comisión integrada por periodistas y legisladores ajenos totalmente a la filiación política del propio gobierno estatal», demandó.
El PAN calificó el crimen de la periodista como un hecho vergonzoso, un atentado más a la libertad de expresión cometido en Veracruz en este último año.
«Sucesos de ninguna manera podemos ni debemos permitir sigan ocurriendo, reiterando nuestra posición y voluntad de continuar en esta lucha frontal desde todas y cada una de nuestras trincheras, para erradicar de una vez por todas las causas de fondo que originan la violencia en nuestro Estado y nuestro país», dijo.
Tras el crimen de la comunicadora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación ministerial y ordenó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.
El procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.
Agencia El Universal