Masoquismo, si votan por Josefina o Peña: AMLO

Tijuana.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, advirtió que sería “masoquismo colectivo” darle el voto a cualquiera de sus contrincantes electorales.

En conferencia de prensa desde esta ciudad fronteriza, el tabasqueño confió en que ganará la elección e insistió en que aceptará su derrota si el votante así lo decide.

“Nos va a ir bien. En caso que los ciudadanos decidan que quieren más de lo mismo, si se da una especie de masoquismo colectivo, tengo que aceptarlo”, reconoció.

López Obrador también criticó al priísta Enrique Peña Nieto ante la negativa de evitar debatir en los medios de comunicación. “Aun escondiéndolo va a tener que debatir en dos ocasiones, va a tener que hablar y no va a poder articular una frase completa”.

Respecto a sus propuestas de campaña, el candidato negó que vaya a impulsar políticas paternalistas.

En el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, dijo que los priístas ya comienzan a dar señales de nerviosismo y contestó, ante las declaraciones de que prepara el terreno político para un conflicto postelectoral: “Se le está desinflando el globo de Peña Nieto; el merengue”.

López Obrador dijo que en este proceso electoral sólo confía en la gente y no en el IFE.

En Cabo San Lucas, el abanderado presidencial propuso un nuevo modelo para incentivar el turismo. Adelantó que de ganar no eliminará el Seguro Popular, sino que lo ampliará, pero “ahora sí va a ser seguro y va a ser popular”.

Agencia El Universal