
PUEBLA, Pue., junio 3 de 2012.- La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, recibió esta mañana de domingo su primer voto para la elección del próximo 1 de julio. Un migrante que acudió a un encuentro que tuvo con este sector de la población trajo su boleta electoral de mexicano en el extranjero y emitió el voto frente a la panista.
Vázquez Mota escuchaba distintos comentarios de migrantes, cuando Sergio Rincón (radicado en Los Ángeles) de la organización Cofem se levantó de su lugar para saludar personalmente a la abanderada y mostrar su boleta de mexicano en el extranjero y emitir su voto frente a los medios de comunicación.
Sergio Rincón, puso su boleta en la mesa y tomó un bolígrafo y tachó el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN), lo que desató el aplauso de todos los asistentes.
Con boleta en mano y a un lado de la panista dijo: «hoy quiero mostrarles la prueba de que el migrante si cuenta.
Representando a todos mis compañeros migrantes, quiero traerles mi voto, (…) Voten por quien tenemos nosotros como la próxima presidenta».
Vázquez Mota reiteró su propuesta de crear una subsecretaria del Migrante y que sea encabezada por un mexicano que resida en el extranjero.
Además ofreció una credencialización de todos los migrantes que viven en el extranjero.
Agencia El Universal