
Una de las razones por la que Guardiola salió del FC Barcelona pudo ser que estaba «harto», aseguró el ex presidente del equipo, Joan Laporta, de realizar funciones que no le correspondían a él, sino a la junta, presidida por Sandro Rosell.
Laporta dijo que estas nuevas tareas de Guardiola, que no precisó cuales, fueron las que terminaron por desgastarlo aún más y, por ende, precipitaron su salida del club catalán tras esta temporada.
«Lo que hubiera sido bueno es que Guardiola hubiera continuado como entrenador del Barcelona. Por las razones que él ha explicado, no lo es. Estaba harto, es evidente, porque ha tenido que hacer funciones que no le correspondían durante esta temporada y eso aún lo ha agotado más», explicó Laporta, en declaraciones que recoge el diario Marca.
Además, negó que la gestión de Rosell sea mejor que la suya, pese a que esta temporada entre todos los equipos del Barcelona se registraron 17 títulos.
«Que pregunten a los barcelonistas si ésta es la mejor temporada de la historia del club. Ni a nivel de títulos. Que pregunten a los barcelonistas si prefieren esta temporada o la que se ganó Liga, Copa, Champions y todo lo que se llegó a ganar», concluyó.
Agencia El Universal