México, D.F.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, pidió en cadena nacional confiar en este organismo autónomo, con la certeza de que todos los votos serán contados.
Pidió a la ciudadanía vivir directamente la democracia asistiendo a depositar su sufragio acompañada de la familia.
En un mensaje grabado y difundido en cadena nacional el presidente del IFE instó a los candidatos a que «honren la voluntad de los mexicanos y respeten el veredicto de las urnas».
Valdez Zurita señaló que los mexicanos se abocan este domingo a «una inmensa fiesta democrática» , en la «la jornada electoral más grande de nuestra historia y será también la más vigilada» .
Para acreditarlo recordó que había más de un millón de ciudadanos investidos como autoridad en los electorales, 32 mil 805 observadores nacionales y 696 extranjeros.
Valdés Zurita consideró que el «impulso común» de los mexicanos en la jornada de hoy es que la «renovación de los poderes públicos se dé en orden , con imparcialidad, limpieza y en paz» .
«Las reglas de nuestra democracia garantizan que el voto que emitan cada mujer, cada hombre, cada indígena, universitario, jubilado, campesino, maestro o empresario valga lo mismo y cuenten igual en la distribución del poder político» , añadió.
Agencia El Universal