En ocasión del centenario de la muerte de José María Velasco, el Museo Nacional de Arte (Munal), ha organizado diversas actividades conmemorativas que horrarán el legado del máximo representante del paisajismo de nuestro país.
En el recinto, el artista mexicano Alejandro Pintado prepara su instalación Trayectoria del conocimiento. Se trata de la quinta intervención en la sala dedicada a José María Velasco, y que se suma a los festejos de celebración del centenario de su muerte.
La muestra convertirá la sala en un espacio dinámico utilizando la pintura, la fotografía y la escultura, para analizar especialmente los procesos artísticos de Velasco, más allá de los resultados conseguidos. La obra será inaugurada oficialmente en septiembre y se le podrá apreciar hasta el mes de octubre.
Las charlas, lecturas y recitales en torno a la vida y obra de José María Velasco, en el marco general de la temática Transformaciones del paisaje, contarán con la participación de especialistas desde los ámbitos de la historia del arte y la literatura.