Industria restaurantera genera más de 1 millón 300 empleos directos

México, D.F.- El Secretario de Economia, Bruno Ferrari, aseguró que la industria restaurantera es una parte fundamental de la economía, ya que genera empleos directos para más de un millón 300 mil familias y alrededor de 3 millones 250 mil empleos indirectos, ubicando a este sector como el segundo mayor empleador a nivel nacional.

Al encabezar la entrega de los premios al Mérito Empresarial Restaurantero CANIRAC 2012, el Secretario Ferrari dijo que el 95 por ciento de las unidades económicas que conforman a este sector son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos que existen en el país, y representan el patrimonio de muchas familias mexicanas.

En el país existen más de 400 mil restaurantes, representando el 1.4 por ciento del PIB nacional y el 13 por ciento del PIB turístico.

En su mensaje, el titular de Economía destacó que la gastronomía en México es un claro ejemplo de nuestra riqueza cultural.

“Debemos recordar que debido a su variedad, riqueza y esencia cultural, la comida mexicana fue recientemente declarada por la UNESCO como patrimonio cultural intangible de la humanidad. De esto deriva un valor real, tangible para quienes se dedican a esta importante industria y día con día ratifican la preferencia sobre la riquísima variedad culinaria de nuestro país”, dijo.

Durante la entrega de los premios que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), se entregaron reconocimientos en varias categorías, entre los que destacaron el Premio al Empresario del Año.

Al acto acudieron Manuel Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC; Francisco Mijares, Presidente Vitalicio del Comité del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, así como empresarios de la industria restaurantera, gastronómica y de turismo.