Victorias de España y Brasil

Las selecciones de España (5-0) y Brasil (1-0) resolvieron sus amistosos de preparación mundialista de éste fin de semana con una victoria.

El combinado de Del Bosque superó a la Arabia Saudí de Frank Rijkaard con cuatro goles de jugadores del FC Barcelona. Han marcado Pedro (2), Xavi y Villa, que reaparecía con la selección española tras su grave lesión y que, como hizo en su regreso como azulgrana, ha necesitado pocos minutos para volver a marcar.

Pedro, el mejor

La de España fue una victoria fácil. Necesitó 22 minutos para abrir la lata, gracias a un gol de Cazorla tras un remate de Pedro mal rechazada por el portero. En la jugada siguiente ambos intercambiaron los roles -Cazorla fue el asistente y Pedro el goleador- para firmar el 2-0.

La sentencia llegó en la segunda mitad. Apenas iniciada, un lanzamiento perfecto de Xavi, que acababa de entrar al terreno de juego, puso el 3-0. Minutos más tarde, un penalti cometido sobre Monreal lo aprovechó Villa para disfrutar de un retorno perfecto a la selección. Era su gol número 52 con España, que cerró la goleada nuevamente mediante Pedro, el mejor del partido.

Decide Hulk

Más igualado ha sido el partido entre Brasil y Sudáfrica, resuelto por Hulk cuando faltaba un cuarto de hora para el final. En este partido, Dani Alves, sustituido por precaución en el último encuentro contra el Valencia, ha jugado los 90 minutos, mientras que Adriano no ha jugado.

Hay que recordar que Brasil no participa en la eliminatoria mundialista por ser el equipo anfitrión del torneo, mientras que España es el campeón defensor y comienza su camino el martes 11 de septiembre frente a Georgia.