Las mujeres prefieren Pinterest

Eres fan de las redes sociales? Crees que ya eres parte de ese mundo porque llegaste a mil amigos o seguidores?

No todo en el mundo de las redes sociales es Facebook y Twitter. Instagram ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque no se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest.

El Pew Research Center en Estados Unidos, ha realizado una encuesta entre más de mil adultos estadounidenses que utilizan de forma habitual las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr con el objetivo de saber qué tipo de usuarios tienen éstas redes sociales, según edad o sexo del usuario.

El estudio arrojó en sus resultados que las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes Instagram, según el Centro de Investigaciones, el 46% de los usuarios de estas redes son creadores de contenidos y el 41% comparten contenidos de otros.

Los resultados indica que el 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19% si se atiende únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos.

Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, pero se consolida como una red social para jóvenes ya que los resultados de la encuesta, dicen que el 27% de los usuarios de internet con edades entre 18 y 29 años es usuario de ésta red social de fotos.

Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales ya consagradas como Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).

Además, el estudio ha dividido a los usuarios de redes sociales en ‘creadores’ y ‘almacenadores’ de contenidos. De esta manera, mientras que los creadores de contenidos -usuarios que publican en la red fotografías y vídeos hechos por ellos mismos- constituyen el 46% de usuarios online, un 41% prefiere compartir imágenes o vídeos que ha encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.