Silvano se engalla…’el coordinador soy yo…no Martí Batres’

El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles puntualizó que no hubo un acuerdo entre el PT, Movimiento Ciudadano y PRD para tomar la tribuna en la Cámara de Diputados previo a la discusión de la Reforma Laboral el pasado viernes. «Esto fue un asunto premeditado de un grupo».

Precisó que se había trazado una ruta en el escenario en caso de que no hubiera respuesta en el planteamiento concreto ya que se quería ir a debatir los temas de mayor interés, como la flexibilización laboral, contratos a prueba, los outsourcing, la equidad transversal, trabajo infantil pero del otro lado estaba la democracia sindical y rendición de cuentas.

Y si no había la disposición de los demás grupos para ir al debate se tomaría otra medida, las acciones acordadas es que nos pararíamos frente al pleno, entonaríamos el Himno Nacional, nos regresaríamos a nuestros curules y posiblemente pondríamos banderas en la curul como una forma de rechazo de darle vida al charrismo sindical y estructuras corruptas.

En el caso extremo, de que no se abrieran los espacio y si se daba la cerrazón se tomarían otras medidas pero no era tomar la tribuna. Y aclaró que no se le salió de las manos la fracción perredista, «esto fue un asunto premeditado de un grupo, que en cualquier circunstancia hubieran ido bajo esa lógica, porque la mayoría del PRD no lo hizo».

Silvano Aureoles resaltó que existe una línea de política clara, se tienen ideas muy precisas, se defienden causas y la causa principal es la defensa de los derechos y además se transitaba hacia la violación de derechos plasmados en el 123 constitucional, nosotros íbamos a estar en contra.

No obstante, acotó, «yo no respondo por el PT ni por Movimiento Ciudadano», y agregó, quien coordina a los perredista es Silvano Aureoles no Martí Batres Guadarrama, de eso no hay ninguna duda, pero el PRD es un partido de grupos, de corrientes.

Precisó que «no fue la mayoría del PRD los que se hayan subido a la tribuna, tan es así que muchos que se confundieron, que en el calor de los gritos, de los empujones acabaron subiéndose a la tribuna… muchos se subieron en la bola, pero que no era su idea tomar la tribuna porque además no estábamos en esa lógica».

Descartó que esa actitud se vea en toda la legislación, e indicó que su postura la fijó una vez que se dieron esos hechos el pasado viernes, pero «hay cosas que se tiene que ver con mucha objetividad, si hay diferencias que no se pueden salvar, hay que ponerlas por delante pero no podemos seguir en esta línea zigzagueante».

Lo que pasó permite hacer una reflexión seria y retomar la línea política del partido y, esa línea yo la voy a mantener, sobre esa base vamos a discutir y nos interesa que entremos a revisar los temas que le interesan a la población no posturas que obstruyan y destruyan.

Finalmente, indicó que se perdió una gran oportunidad histórica de haber ganado la reforma al 371 en materia de democracia y transparencia sindical, pero falta el Senado y se espera que ahí no pase.

INF./GRUPO FORMULA