Durango…implementan programa ‘Crecemos 4-50’

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, inició formalmente el programa «Crecemos 4-50», destinado, mediante trabajo social, la integración social de los habitantes de las colonias más necesitadas en los municipios de Lerdo, Durango y Gómez Palacio.

El programa consiste, informa el gobierno de Durango a través de un comunicado, en la entrega de productos de la canasta básica como frijol, tomate y huevo, a cambio de trabajo social que dignifique el entorno de las familias de colonias populares.

El programa tiene como objetivo la integración social de los habitantes de colonias más necesitadas y, con esto, llegar a 147 mil beneficiarios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

El programa alimentario, destaca el comunicado, habrá de llegar a un total de 147 mil beneficiarios y contará con una inversión de 36 millones de pesos, tanto en la ciudad capital de Durango, como en Gómez Palacio y Lerdo, sobre todo a los duranguenses que se han visto afectados por la sequía y por el aumento de precios en los productos básicos.

«Crecemos 4-50» inició formalmente en la colonia 12 de Diciembre, a donde llegó el gobernador Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, funcionarios del estado y municipio, para arrancar este programa que busca compensar los incrementos que se han registrado en los productos de la canasta básica, para ayudar a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza, ubicadas en las principales zonas urbanas de la entidad.

El apoyo será entregado casa por casa con la participación de las 24 dependencias del Gobierno Estatal y cada uno de los funcionarios, mientras que las familias establecen el compromiso de mejorar su entorno.

INF./GRUPO FORMULA