La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila inició una averiguación previa por la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Ello, luego de que la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, informó en su cuenta de Twitter que instruyó a la delegación de la PGR en Coahuila a coadyuvar plenamente en las investigaciones que realiza la procuraduría estatal para resolver este crimen.
Funcionarios de la PGR informaron que la delegación estatal ya inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/ACU/108/DD/2012 por los hechos donde perdió la vida el hijo del también ex gobernador de la entidad, por lo que ya se comenzaron a recabar informes.
En este caso, expertos de Servicios Periciales de la PGR recaban ya en el lugar de los hechos los indicios necesarios para establecer las características de tiempo, modo y lugar en que se registró el homicidio.
Este trabajo será apoyado por especialistas en las áreas de dactiloscopia, criminalística de campo, fotografía, genética, medicina y química forense.
Lo anterior, luego de que ayer se encontró el cuerpo de José Eduardo Moreira Rodríguez en un paraje del poblado Santa Eulalia, municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, poco después de las 09:00 de la noche.
Morales Ibáñez también envió condolencias a la familia de José Eduardo Moreira, quien se desempeñaba como coordinador regional de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Coahuila.
INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX